El zoco del pádel

zocoCualquiera que conozca un poco el mundillo del pádel en Gran Canaria habrá notado lo que cuesta que los clubs y organizadores de torneos se pongan de acuerdo en algo.  A lo largo de estos últimos años se ha gastado tiempo y esfuerzo en intentar imponer cierta cordura en tareas tan distintas como conseguir un calendario común de torneos o realizar compras conjuntas, pero lamentablemente con poco éxito. Y si en una cosa se nota esta descoordinación es en las fechas de los torneos (también en los nombres de categorías y precios).

Por supuesto, como en todo negocio quien pone la pasta manda, y si el patrocinador quiere el torneo en una fecha determinada, porque de esa forma potencia una campaña o porque su director de marketing se va de vacaciones, pues en esa fecha se hace el torneo. Es obvio también que los clubs compiten por un mercado común, aunque solo hasta cierto punto porque las diferencias geográficas y preferencias de los propios jugadores limitan esta competencia. Además las acciones que fomentan la afición por el pádel (como organizar torneos, ligas o clinics, traer el WPT, o realizar acciones formativas a menores con financiación pública) benefician a todos los clubs.

Los continuos cambios de gestores y los inversores ajenos al mundo del pádel tampoco han favorecido que la fidelización de los clientes se consiga apostando por la calidad de los servicios y que las instalaciones pasen de ser un lugar donde se alquilan pistas a convertirse en verdaderos clubs.

Artesiete en El Drago

Artesiete en El Drago

4º Aniversario en Agüimes

4º Aniversario en Agüimes

Nissan Cadena 100 en El Muelle

Nissan Cadena 100 en El Muelle

Sin embargo, hacia tiempo que no notábamos tanto el zoco como este mes de noviembre, en el que se nos vienen tres torneos de pádel con fechas prácticamente idénticas. Que se hagan muchos torneos es buena noticia; es síntoma de buena salud del pádel isleño y amplía la oferta disponible para que los jugadores podamos elegir, y apuntarnos en aquellos torneos que nos dan lo que pedimos. Pero que se pisen tanto los perjudica a todos sin duda.

Y aún nos falta el Akkeron. ¡Esperemos que no coincida también!

Un pensamiento en “El zoco del pádel

Los comentarios están deshabilitados.