Las guerras del pádel

guerraUn nuevo episodio más en las luchas de poder que rodean a nuestro querido deporte y sus actores principales, la Federación Internacional de Pádel (FIP), la Federación Española de Pádel (FEP), además del Padel Pro Tour (PPT) y el World Padel Tour (WPT). Ahora se incorporan al elenco las federaciones portuguesas de pádel (FPP) y de tenis (FPT) respectivamente.

La noticia: la FIP ha anunciado que el Campeonato Mundial de Pádel 2016 será en Lisboa, según la candidatura presentada por la federación portuguesa de pádel (otros candidatos eran Bélgica, EEUU, Suecia, Paraguay o UAE).

La pega: las dos federaciones lusas mantenían un conflicto de competencias, dirimido en los tribunales que dieron la razón a la federación de tenis, otorgándole la tutela del pádel en el país desde enero de 2011 y por tanto la organización en exclusiva de los torneos nacionales (algo similar ocurrió también en Italia y Francia). El propio Instituto Portugués de Deportes y Juventud así lo aclaró, a lo que respondió la FPP con su propio comunicado. Por consiguiente, está en cuestión el apoyo oficial de las administraciones públicas al Mundial de este año.

Los bandos:

  1. La federación portuguesa de pádel es miembro de la FIP, que lleva enfrentada a la federación española (la más poderosa por razones obvias) bastante tiempo. Además la FIP ha apoyado desde el principio al circuito del World Padel Tour y por extensión a la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP).
  2. Por otro lado la federación portuguesa de tenis es miembro de la Federación Europea de Pádel, impulsada por la española (FEP). La federación española ha tenido a su vez bastantes desavenencias con el World Padel Tour, mientras que siempre apoyó a Padel Pro Tour.

Los antecedentes:

Comunicado de cancelación del Mundial 2015 de Málaga

Comunicado de cancelación del Mundial 2015 de Málaga

Como ven, un verdadero culebrón con un elenco de actores importantes y una trama que se alarga ya más que la de Cuéntame. Y eso que ni hemos mencionado los problemas que han ido encontrando las chicas en todas estas batallas o los posicionamientos que tomó la Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP), ahora reconvertida en asociación de jugadoras profesionales (WIPPA). ¿Qué pasará en el siguiente episodio?

To be continued…

2 thoughts on “Las guerras del pádel”

  1. En resumen, se hará lo que digan los propios jugadores del WPT, que son los que, hoy por hoy, mantienen este deporte en su nivel más alto.

Los comentarios están deshabilitados.